¿Qué es la PSD2 y cómo me afecta?

La PSD2 es la nueva directiva europea que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. Fue traspuesta a la legislación de España por el Real Decreto Ley 19/2018. En Éxito Oposiciones afecta a las compras pagadas con Tarjeta Bancaria, Bizum o Paypal.

Entre los principales objetivos de la PSD2 se encuentran la mejora de la seguridad online y el refuerzo de la protección contra fraudes en las operaciones bancarias realizadas a través de internet.

Entre las principales medidas de seguridad está la aplicación obligatoria de la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico a partir del 1 de enero de 2021, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma. Esta autenticación reforzada obliga a aplicar 2 factores a elegir entre: una cosa que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil) y otra que es (por ejemplo, la huella dactilar o el rostro). Ya no valdrá con el primero como hasta ahora, sino que serán necesarios 2 (doble autenticación o SCA)

El proceso de compra segura dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco. Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.

La PSD2 no afecta a las compras realizadas con Tarjeta de Compra Éxito Oposiciones, Línea de Crédito, Tarjeta Regalo o abono, o contra reembolso, por lo que el proceso de compra no se verá modificado.

Puedes solicitar online la Tarjeta de Compra de Éxito Oposiciones aquí.

¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

Si has perdido el ticket de compra en Centros, ponte en contacto con nosotros a través de clientes@exitooposiciones.com o llama al 635177403.

Si has hecho tu compra online ten en cuenta que el mail que recibiste que te informa de tu pedido ha sido entregado es el tique de compra. Si por algún casual borraste ese mail o no lo encuentras, recuerda que puedes imprimir el tique en Mis Pedidos, dentro de Tu Cuenta, o ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de clientes@exitooposiciones.com o llama al 635177403.

¿Dónde está mi tique de compra?

Si has comprado un producto el tique te lo habrán entregado al finalizar el pago. Si has hecho un pedido online, el tique de compra (o documento de venta) son los mails que hayas recibido y que contengan información sobre el proceso de envío o la entrega del pedido. Para asegurarte, busca en los mails este texto:

“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil a tu Asesor de Éxito Oposiciones”

No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

¿Cómo pagar online con una Tarjeta Regalo o Tarjeta Abono?

En la web de Éxito Oposiciones puedes pagar con una o varias (hasta 10) Tarjetas Regalo o Abono cualquier compra realizada en nuestras web.

La tarjeta abono no se puede utilizar para compras de productos digitales.

Encontrarás el PIN en el anverso o el reverso de la tarjeta oculto en un "rasca".

Si tu tarjeta regalo/abono no tiene PIN, significa que solo puedes canjearla en Éxito Oposiciones. Si quieres realizar una compra online es necesario que te pongas en contacto con un Asesor de Éxito Oposiciones para que te la sustituyan por una tarjeta con PIN. Disculpa las molestias.

Ten en cuenta que:

¿Es seguro comprar en la web?

Cuando tramitas el pedido, todas las compras a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de todos tus datos.

Conforme a nuestra Garantía de seguridad y confidencialidad, en Éxito Oposiciones estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de sus datos. Por ello, las compras son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

¿Qué hago si he perdido el tique de compra?

Si has perdido el ticket de compra en Centros, ponte en contacto con nosotros a través de clientes@exitooposiciones.com o llama al 635177403.

Si has hecho tu compra online ten en cuenta que el mail que recibiste que te informa de tu pedido ha sido entregado es el tique de compra. Si por algún casual borraste ese mail o no lo encuentras, recuerda que puedes imprimir el tique en Mis Pedidos, dentro de Tu Cuenta, o ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de clientes@exitooposiciones.com o llama al 635177403.


¿Es seguro pagar con mi tarjeta de crédito o débito?

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. Con el sistema de Comercio Electrónico Seguro, el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifica al titular de la tarjeta antes de autorizar el pago.

Como Éxito Oposiciones está adherido a este protocolo de seguridad, una vez seleccionados los productos a comprar e introducido el número de tu tarjeta, se abre una ventana donde el Emisor solicita la identificación del titular, mostrando uno de los siguientes iconos:

A partir del 1 de enero de 2021, como medida de seguridad, se aplicará la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma. Esta autenticación reforzada obliga a aplicar 2 factores a elegir entre: una cosa que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil) y otra que es (por ejemplo, la huella dactilar o el rostro). Ya no valdrá con el primero como hasta ahora, sino que serán necesarios 2 (doble autenticación o SCA)

El proceso de compra segura dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco.  Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.

Los datos de tu tarjeta y tu contraseña quedan protegidos por este sistema desde su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Éxito Oposiciones que el titular de la tarjeta está realizando la compra para que pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Éxito Oposiciones para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de Éxito Oposiciones, por lo que es responsabilidad del Emisor cualquier incidencia que pueda surgir.

Éxito Oposiciones S.L. realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la calle Paseo de la Habana 11 - 28036 Madrid (España), Sede Social de Éxito Oposiciones.

N.I.F. B-02586535

¿Qué es y cómo funciona un cupón?

Un cupón (un 2º ticket), es una bonificación que te ofrecemos al realizar ciertas compras para agradecerte la confianza depositada en el Grupo Éxito Oposiciones. La bonificación que recibas estará sujeta a determinadas condiciones y la puedes canjear en tu próxima compra siempre y cuando reúna todos los requisitos especificados en la misma.

Consulte aquí las condiciones de devoluciones de pedidos con cupones aquí.

Para canjear tu cupón, puedes ponerte en contacto con tu Asesor Éxito Oposiciones o a través de tu Área Cliente.

PASO 1.

Una vez seleccionado el producto que desees comprar, añádelo a tu cesta de la compra.

PASO 2.

Haz click en el apartado ‘Mi cesta’ cuando hayas añadido todos los productos de tu pedido y selecciona el botón ‘Ir a cesta’.

PASO 3.

En la tramitación de pedido, añade tu cupón en el apartado ‘Cupones’ y haz click en el botón ‘Aplicar’.

PASO 4.

Comprueba que el cupón se ha aplicado correctamente al coste total de tu pedido.

PASO 5.

Selecciona ‘Tramitar compra’ y procede a su pago.


¿Cómo pagar online con una Tarjeta Regalo o Tarjeta Abono?

En la web de Éxito Oposiciones puedes pagar con una o varias (hasta 10) Tarjetas Regalo o Abono cualquier compra realizada en nuestras web. La tarjeta abono no se puede utilizar para compras de productos digitales.

Si tu tarjeta regalo/abono no tiene PIN, significa que solo puedes canjearla en Éxito Oposiciones. Si quieres realizar una compra online es necesario que vayas a una de nuestras Academias.

Ten en cuenta que:

¿Puedo pagar contra reembolso?

Puedes pagar contra reembolso tu compra si eliges entrega a domicilio. Deberás entregar el importe al repartidor en el momento de entrega. Te recomendamos disponer del importe exacto y/o más aproximado, por motivos de disponibilidad de cambio.

¿Cómo realizo un pago con Bizum?

Para poder realizar un pago con Bizum, debes darte de alta en Bizum en la app del banco de la cuenta que quieras asociar a tus pagos. Recibirás un PIN de cuatro dígitos que se te solicitará en todas las compras de comercio electrónico.

¿Dónde puedo pagar con Bizum?

Bizum se admitirá en las webs de España de Éxito Oposiciones y a través de los Asesores Éxito Oposiciones.

¿Cuándo caduca la tarjeta regalo de Éxito Oposiciones?

La tarjeta regalo de Éxito Oposiciones no tiene caducidad, se puede utilizar tantas veces como quiera hasta agotar el saldo. Podrás recargarla fácilmente en la web. 

¿Cómo consultar el saldo de una tarjeta abono?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta abono llamando al teléfono 635177403.