Regimiento de Inteligencia Núm. 1

Antes fue la Unidad de Inteligencia I de la FMA, que se transforma en el Regimiento de Inteligencia 1 en 2005, con sede en Valencia. Ha participado en distintas misiones para el Mantenimiento de la Paz. Dos miembros de la Unidad, el Comandante de Infantería D. Juan Ignacio López de Borbón y el Brigada de Infantería D. Rafael Martínez Micó fallecieron en el accidente aéreo del avión Yakolev en 2003.

El regimiento se compone de varias unidades: Inteligencia, Obtención, Operaciones Psicológicas y Plana Mayor y Servicios. Ha participado en conflictos internacionales como Kosovo, Irak, Afganistán, Indonesia y Líbano.

Entre sus actividades destaca el apoyo a otras Unidades, manteniéndolas informadas sobre todo lo que concierne a la operación a desarrollar, ya sea de aspectos del enemigo o de otros factores que puedan afectar a esta. También realizan Ejercicios de Tiro, Jornadas de conducción táctica y han colaborado con diversas entidades civiles, principalmente en temas festivos dentro de la ciudad de Valencia.

Leave a comment