¿Puedo entrar al ejército con tatuajes?

La respuesta es sí. Desde que se incrementaron tanto las solicitudes para formar parte de las Fuerzas Armadas, así como el número de personas que portan un tatuaje, se han establecido una serie de requisitos para entrar al ejército si uno es portador de tatuajes. El Boletín Oficial del Estado lo recogió así el 13 de junio de 2017:

“Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero”.Boletín Oficial del Estado del 13 de junio de 2017

¿Qué significa esto?

En primer lugar, no se permiten tatuajes que contengan símbolos anticonstitucionales o que contengan algún contenido homófobo, racista o sexista.

En segundo lugar, los tatuajes no podrán sobresalir por el uniforme que corresponda. Esto es por motivos de seguridad: un soldado será más fácilmente reconocible si porta un tatuaje que sea claramente visible. En el caso de las mujeres, si el tatuaje no sobresale por debajo de los pantalones, pero sí lo hace por debajo de la falda del uniforme de gala, tampoco sería válido.

¿Has encontrado útil esta información? Visita el resto de nuestro blog para ver más contenidos relacionados con el mundo de las oposiciones.

¿Quieres obtener tu plaza a la primera? Entra en Éxito Oposiciones y comienza a prepararte desde ya con nuestra exclusiva plataforma virtual.

Leave a comment