El Ministerio de Defensa de España es un departamento de la Administración General del Estado, un departamento ministerial que se encarga de la administración militar y la política de defensa, sus tareas son la preparación, desarrollo y ejecución de la política de defensa que determina el Gobierno y la gestión de la administración militar.

Margarita Robles es la actual titular. La Guardia Civil depende del ministro de Defensa en términos previstos en las leyes, también depende del ministro de Defensa la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa. El órgano de asistencia inmediata al ministro es un Gabinete, un Gabinete Técnico.

Tiene su origen con el primer gobierno democrático de Adolfo Suárez, julio de 1977, fusionando así a los ministerios anteriores del Ejército, Marina y Aire. Es el único ministerio del periodo democrático que ha mantenido su nombre original en todas las reestructuraciones ministeriales hechas hasta la fecha.

En la dirección del titular del Departamento, está estructurado en: las Fuerzas Armadas (FAS), la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Subsecretaría de Defensa (SUBDEF) y la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF).

Los órganos consultivos y asesores del ministro de Defensa son: el Consejo Superior del Ejército del Aire, las Juntas Superiores de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, el Consejo Superior del Ejército de Tierra y el Consejo Superior de la Armada.

 

Aquí os dejamos un vídeo de YouTube sobre el Ministerio de Defensa de España:
https://youtu.be/mcM7u5jkpsQ

Aquí insertamos dos noticias de su interés sobre el Ministerio de Defensa:

España y Estonia acuerdan investigar juntos el incidente del misil disparado por el Eurofighter”:
https://www.20minutos.es/noticia/3413761/0/estonia-pide-otan-explicaciones-misil-caza-espanol/

Defensa comprará dos sistemas RPAS por 4.3 millones de euros”:
https://www.infodefensa.com/es/2018/08/10/noticia-defensa-comprara-sistemas-millones-euros.html

Leave a comment