¿Qué es la BCE?

BCE (Brigada Central de Estupefacientes) es una unidad dentro de UDYCO (Unidad de drogas y crimen organizado), y a su vez dentro del cuerpo de Policía Nacional que se encarga de investigar y perseguir los delitos del tráfico ilegal de drogas, además de la coordinación operativa y apoyar a las unidades especializadas que dependen de ella, en el ámbito nacional y transnacional.

También colabora a nivel nacional e internacional en la formación y capacitación en drogodependencias, recibe y opera las entregas vigiladas a nivel internacional, investiga para evitar el desvío de precursores al mercado clandestino, planifica y participa en foros internacionales de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Como las modernas TIC’s son empleadas por grupos criminales organizados nacionales y extranjeros, la Brigada Central de Estupefacientes ha extendido su área de trabajo a la lucha contra el tráfico de drogas en la Red en todas sus facetas, para ello tiene un correo electrónico para todos los internautas para recibir información relacionada con ello.

Tiene su origen con la Ley 17/1967, el 8 de abril de 1967, se actualizaron las normas de estupefacientes, adaptándolas a lo del Convenio de 1961 de las Naciones Unidas. El 22 de mayo de 1967 la Dirección General de Seguridad en la Comisaría General de Investigación Criminal, creó la Brigada Especial de Investigación de Estupefacientes, embrión de la Brigada Central de Estupefacientes.

 

Aquí insertamos dos noticias de su interés sobre la BCE:

El exceso de cocaína en Sudamérica eleva la cifra de países que la envían a Galicia”:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/07/30/exceso-cocaina-sudamerica-eleva-cifra-paises-envian-galicia/0003_201807G30P4994.htm

Zoido reconoce los méritos de la Brigada Central de Estupefacientes”:
https://www.abc.es/espana/abci-zoido-reconoce-meritos-brigada-5726407467001-20180205015343_video.html

Leave a comment